Cayó el último delincuente prófugo por el asalto a la comisaría de San Justo

Tomás Axel Sosa, alias "Tomi", que era intensamente buscado como uno de los integrantes de la banda que intentó copar la comisaría de San Justo fue detenido en las últimas horas fue detenido en el barrio porteño de Parque Avellaneda.



Fuentes policiales informaron que el sospechoso sería sindicado como uno de los responsables del asalto en el que fue herida gravemente a la policía Rocío Villarreal.

Ahora son siete los detenidos por intento de copamiento ocurrido el pasado 30 de abril a la madrugada, además de la abogada Leticia Tortosa, acusada de entregarle un celular a Leandro Aranda, el preso en la seccional que la banda intentaba liberar.

La detención del último sospechoso se produjo en la intersección de las calles Mozart y Tapalqué, en el barrio Parque Avellaneda.

El arresto estuvo a cargo de efectivos de la Policía Federal, según informó la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a través de su cuenta de la red Twitter.



El 30 de abril pasado, al menos cuatro sujetos disfrazados de policías ingresaron a la seccional situada en Villegas, entre Arieta y Almafuerte, frente a la plaza principal de San Justo.

Los delincuentes amenazaron a los cinco policías que se encontraban de guardia, pero estos repelieron el ataque, por lo que se produjo un enfrentamiento en el que la entonces sargento Villarreal fue baleada en el abdomen.

Si bien la oficial, que fue ascendida a subteniente tras esa acción, no corre riesgo de vida, quedó comprometida seriamente en cuanto a la movilidad en sus piernas.

Según pudo establecerse posteriormente, la banda intentaba liberar a Aranda, preso por narcotráfico y como acusado de asesinar de varios balazos a un presunto colega en la actividad ilegal.

El intento de copamiento se produjo cuando la comisaría estaba excedida en cerca del doble en su capacidad de cantidad de detenidos, especialmente por la presencia de integrantes de distintas facciones de la barra brava del club Almirante Brown, que habían sido detenidos en investigación relacionada al narcotráfico en la zona.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente