El Merval repunta y sube mas del 5%, tras la aprobacion de la ley de financiamiento productivo



Tras cinco bajas consecfutivas, el Merval salta un 4,5% este miércoles luego de que el Congreso aprobara la ley del mercado de capitales, una iniciativa clave para que el mercado sea considerado emergente.

Entre las mayores alzas del día, se destacaban las acciones de BYMA (+11%); Pampa Energía (+8,1%); Holcim (+7,8%) y Galicia (+6,7).

Diputados aprobó este miércoles la ley de financimiento productivo, una iniciativa muy esperada por el mercado y considerada clave por el presidente Mauricio Macri para atraer inversiones al país. Con 159 votos a favor y 69 en contra, la cámara baja aprobó el proyecto con los cambios que realizó el Senado.

"Esta aprobación nos acerca más a la posibilidad de ser emergentes y deja un mensaje de mayor sensatez de la clase política", afirmó a este medio Pablo Castagna, director de Portfolio Personal.

Los cambios de la ley aprobada incluyen aplicar el impuesto a las ganancias sobre operaciones con acciones para alinearlo con una reforma tributaria aprobada a fines del 2017. La ley modificará una norma aprobada por el anterior Gobierno que le permitía a la CNV remover miembros del directorio de empresas cotizantes, y también reducía las restricciones sobre fondos mutuos e inversión extranjera en mercados internacionales.

En Wall Street, en tanto, las acciones argentinas también se recuperaban con alzas en algunos casos superiores al 7%: Pampa gana 7,4%; Petrobras Argentina, un 6,4%; Galicia, un 5,9%; y Macro, un 4,8%.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente