EN VIVO: Diputados debaten el límite a los aumentos de las tarifas



Pese al anticipo del Gobierno sobre la posibilidad de vetar el proyecto, la mayoría de los bloques de la oposición de la Cámara de Diputados busca aprobar la iniciativa de "Emergencia Tarifaria", que elimina las subas en las facturas de los servicios públicos en 2018 y condiciona nuevos aumentos al alza salarial.

Encabezados por el kirchnerismo, el massismo y el justicialismo, los bloques opositores confían en que se impondrán en la votación de la iniciativa, que es rechazada por Cambiemos y sus aliados.



Para asegurarse el número de votos necesarios para imponerse en la votación, los autores del proyecto de disminución del impacto de los aumentos tarifarios tuvieron que eliminar algunos de los artículos del texto original.

Previamente, el oficialismo logró convertir en ley el proyecto de Defensa de la Competencia, que apunta a sancionar la cartelización de los mercados y las conductas desleales de concentración económica y abuso de posición dominante.

Con la ayuda del interbloque Argentina Federal y del Frente Renovador, el proyecto (que llegó a Diputados en revisión tras la inserción de cambios en el Senado) cosechó 163 votos afirmativos contra 74 negativos y una abstención, y de esa manera superó la mayoría especial requerida por no contar con dictamen previo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente