Schmid: "Voy a rechazar la reforma laboral si incluye la rebaja de las indemnizaciones"



En declaraciones radiales uno de los triunviros de la CGT, Juan Carlos Schmid, adelantó que rechazará la iniciativa del Gobierno para cambiar el cálculo indemnizatorio en la propuesta de reforma laboral.

"No hay confianza en las propuestas del Gobierno porque primero dice una cosa y termina haciendo otra. Si en el proyecto aparece este tema de rebaja de indemnización ante despidos, lo voy a rechazar", dijo Schimd a radio La Red.

La falta de confianza radica en que el Gobierno había acordado con la CGT que no se incluirían cambios en el cálculo de las indemnizaciones.

En tanto, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó que el Gobierno busca modificar las indemnizaciones y, en ciertos casos, reemplazarla por un "fondo de cese laboral" que administrarán en conjunto el sindicato y el empleador.

El proyecto del Gobierno propone, en uno de los títulos, excluir del cálculo indemnizatorio "el sueldo anual complementario, los premios y/o bonificaciones, y toda compensación y/o reconocimiento de gastos que el empleador efectúe hacia el trabajador".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente