#Suecia, la Selección 'mata gigantes': #Holanda, #Italia y ahora #Alemania

El equipo escandinavo dejó atrás a Holanda en las Eliminatorias, eliminó a Italia en el repechaje y ganó el Grupo F en el que Alemania quedó afuera.



Tan sorpresiva como la eliminación de Alemania fue la clasificación de Suecia como líder del Grupo F del Mundial de Rusia 2018. Aunque, tal vez, lo conseguido por los escandinavos no debería ser tan llamativo. A esta altura, el equipo de Janne Andersson puede empezar a ganarse el mote de mata gigantes: la Mannschaft no es el primer grande que queda en el camino a expensas de los nórdicos, que en su camino rumbo a la Copa del Mundo ya se habían cargado a Holanda e Italia.

Suecia formó parte del Grupo A de las Eliminatorias de la UEFA y peleó palmo a palmo con la Naranja por el segundo lugar de la zona, que fue cómodamente ganada por Francia. Y a pesar de que no pudo ganarle ninguno de los dos partidos a su rival directo (igualó 1-1 en Solna y cayó 2-0 en Amsterdam), terminó por dejarlo eliminado: los dos finalizaron con 19 unidades, producto de seis triunfos, un empate y tres caídas, pero los escandinavos se quedaron con la plaza para la repesca por diferencia de gol (+17 contra +9 de los Países Bajos).

En el duelo mano a mano por una plaza mundialista, el rival que les tocó a los de Andersson fue la tetracampeona mundial Italia. Un triunfo 1-0 en Solna con gol de Jakob Johansson le alcanzó a los nórdicos para ir a Milán a sostener esa ventaja con uñas y dientes: con el 0-0, dieron el gran golpe de la etapa clasificatoria y provocaron un sacudón en los cimientos mismos de la Azzurra.

Ya en Rusia, Suecia parecía destinada a pelear por el segundo puesto de la zona con México: Alemania era la candidata indiscutida para ganar el grupo. Los resultados de la primera fecha cambiaron el panorama, pero la caída sobre la hora contra el campeón del mundo en el segundo encuentro volvió a dejar el panorama abierto. Sin embargo, en la jornada final, el equipo escandinavo fue el único que estuvo a la altura de las circunstancias.

Y ahora, ya entre los mejores 16 del certamen, los nórdicos esperan con la espada afilada: sólo necesitan saber el nombre del próximo gigante que le pondrán en su camino.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente