Detuvieron a un menor de 15 años por el crimen del gendarme en La Matanza

Es señalado como el autor material del asesinato del suboficial Mateo Villamayor, ocurrido el domingo pasado en el barrio San Alberto de Isidro Casanova.



Durante la noche del domingo, el gendarme Mateo Villamayor terminó de trabajar en Florencio Varela y fue a buscar a su mujer a un cumpleaños familiar, en Isidro Casanova; pero antes de ingresar al domicilio fue sorprendido por dos ladrones que, al intentar sacar su arma, lo asesinaron de un balazo en el pecho. Por este hecho ya fue aprehendido un joven de 26 años y, durante la tarde de este miércoles, fue detenido el segundo de los maleantes, un adolescente de 15 años, quien está acusado de ser el autor material.

Según se conoció, la Policía bonaerense dio con un menor de 15 años quien habría sido señalado por los investigadores como uno de los responsables del homicidio del suboficial de la Gendarmería Villamayor, de 25 años, durante un intento de robo ocurrido durante el último 15 de julio, en el barrio de San Alberto de Isidro Casanova, en La Matanza.

El personal policial detuvo al sospechoso en la intersección de la Avenida Ilia y Ocampo, mismo barrio donde asesinaron a Villamayor, siendo que los investigadores estiman que el adolescente fue el autor material del hecho, es decir del disparo contra el gendarme. Es más, relataron que las tareas previas a la aprehensión fueron el seguimiento y la vigilancia encubierta del sospechoso, que fue cercado en las inmediaciones de la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil N°1 a cargo del Dr. Gustavo Pons.



Según relataron los testigos, el homicidio se produjo a las 23:10, cuando la víctima salió del domicilio de sus familiares, en la calle Mi Esperanza, entre Anatole France y Santos Dumont, y fue interceptado por los forajidos, que luego de que se identificara como gendarme, le dispararon en el pecho y abandonaron el lugar sin llevarse nada.

En tanto, se conoció que fue detenido otro sujeto, de 26 años, identificado como “Dieguito”, quien también fue señalado por testigos y se encuentra sospechado de ser partícipe del hecho, ya que habría acompañado al menor en el momento del robo, tras un allanamiento realizado dentro de la villa San Petersburgo, ubicada a unos 130 metros de donde ocurrió el crimen.

Los operativos estuvieron a cargo de los efectivos de la Jefatura Departamental La Matanza, quienes concretaron las detenciones en colaboración con el Grupo Táctico Operativo y el Comando de Patrullas local. Siendo que el mayor fue puesto a disposición de la UFI de Homicidios a cargo del Dr. Carlos Arribas, del Departamento Judicial La Matanza, que ordenó una pericia para determinar si tenía rastros de pólvora en sus manos.

Vale recordar que Villamayor, o “Villa”, como le decían sus compañeros, estaba casado y era padre de una pequeña. "Nos da mucha tristeza. Hasta incluso había mandado un mensaje que estaba acá en la puerta. Estoy muy triste", afirmó Carlos, el tío de la víctima en declaraciones a la prensa. En tanto, sus compañeros usaron las redes sociales para despedirse de él.

“Que en paz descanses, camarada, y que Dios te dé el descanso eterno... Buenas guardias, charlas, mates compartidos en el trabajo... Protege a tu familia, amigos y camaradas”, le escribieron sus compañeros.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente