Vidal ordenó una auditoría y desplazó a la contadora de la Provincia

Es por una investigacion del portal eldestapeweb.com sobre el financiamiento de la campaña legislativa de 2017. "Doy la cara como siempre", dijo la Gobernadora



La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pidió la renuncia a la titular de la Contaduría General bonaerense por el escándalo de las denuncias de falsos aportantes para la campaña legislativa de 2017

"Doy la cara como lo he hecho siempre", dijo Vidal, ya que se aseguraba que no quería hablar del tema. Ella salió en conferencia de prensa y se defendió: "Mi conducta ha estado basada a lo largo de mi vida en la honestidad y ante estas denuncias sobre aportes falsos en la campaña tomé tres decisiones muy concretas. La primera es ordenar una auditoría sobre la rendición de fondos".

"En segundo lugar, le he pedido en el día de hoy la renuncia a contadora Fernanda Inza, a cargo de la Contaduría General de la Provincia. Ella formó parte del equipo de rendición de campaña, pero más allá de eso hace muchos años trabaja conmigo, la conozco, confío en ella, y no tengo elementos que demuestren su involucramiento en este caso", agregó.

Un juez y dos fiscales federales investigan el financiamiento de la campaña política que llevó a cabo Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito del país, para las elecciones legislativas de 2017, que ganó.

El caso se encuentra en manos del juez federal Sebastián Casanello y los fiscales Carlos Stornelli y Jorge Di Lello, que reclamaron medidas de prueba y citaron a testigos para brindar una declaración judicial.

Otra denuncia, en tanto, fue presentada días atrás por la senadora de la provincia de Buenos Aires María Teresa García, jefa de Unidad Ciudadana, que a nivel nacional tiene como principal referente a la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner.

El caso se sustenta en una investigación del periodista Juan Amorín, del portal de noticias "El Destape", que relevó que al menos unas 850 personas figuran como financiadores de la campaña electoral de Cambiemos en el territorio bonaerense pero negaron haberlo hecho.
La mayoría de las personas, aseguró Amorín, habitan en villas y son beneficiarios de programas sociales.

"Los aportantes mandaban a sus hijos a comedores, por lo que difícilmente pudieran darle dinero" a Cambiemos, dijo Amorín.

Algunos de los presuntos aportantes, incluso aparecen como afiliados al partido político PRO, fundado años atrás por el presidente Mauricio Macri

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente