El grupo Soldados de Franelas se adjudicó el atentado a Nicolás Maduro



El presidente venezolano Nicolás Maduro sufrió un atentado el sábado durante un acto militar por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas. En un video que trascendió se ve a Maduro dando su discurso cuando lo interrumpe un fuerte ruido. Segundos después se ve a las formaciones de soldados correr despavoridamente, mientras agentes de seguridad protegen al presidente. Finalmente Maduro resultó ileso pero hubo 7 policías heridos debido a dos estallidos.



En un primer momento, Maduro adjudicó el atentado al presidente colombiano Juan Manuel Santos. Sin embargo, el grupo de rebeldes Soldados de Franelas se atribuyó la autoría del atentado, calificado por ellos como Operación Fenix.



“La operación era sobrevolar dos drones cargados con (explosivo) C4 el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo”, escribieron en su cuenta de Twitter.

“El Movimiento Nacional Soldados de Franelas (MNSF) fue creado en el año 2014 con la finalidad de agrupar a todos los grupos de resistencia a nivel nacional para lograr efectividad en nuestra lucha contra la dictadura con organización y convicción”, detalla su página web.

» Nicolás Maduro: "Han intentado asesinarme y el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado"


Al dar un mensaje más tarde a la población, Maduro culpabilizó del ataque a su par colombiano, Juan Manuel Santos, a quien acusó de estar involucrado junto con la "derecha venezolana".

"Han sido capturados parte de los autores materiales del atentado contra mi vida y ha sido capturada parte de la evidencia. Ya las investigaciones están muy avanzadas, hemos despejado la situación en tiempo récord", dijo en un mensaje al país desde la casa de Gobierno luego del incidente que obligó a interrumpir su discurso ante miles de soldados formados en la céntrica avenida Bolívar.

"Se trata de un atentando para matarme, han intentado asesinarme", agregó.



Asimismo, indicó que todo apunta como responsable del hecho a la "derecha venezolana", como llama a la oposición, "en alianza con la oligarquía colombiana y que Santos está detrás de este atentado". También dijo que uno de los autores intelectuales vive en Estados Unidos, aunque no lo identificó.

"No tengo dudas, por la saña de la oligarquía colombiana. Las primeras investigaciones apuntan a Bogotá. Por eso los anuncios de Santos sobre el final de Maduro", dijo al mencionar una reciente declaración del mandatario colombiano sobre la posible inminente salida de Maduro del Gobierno.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.