#LosCuadernosDeLasCoimas | El último cuaderno: Los nervios y el apuro de Centeno

En solo 21 páginas escritas se adivinan recaudaciones de más de 20 millones de dólares antes de las elecciones de 2015.



El último de los ocho cuadernos que registraron las supuestas coimas recaudada por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner durante un década, comenzó a escribirse el 2 de junio de 2015 y su eje central -según lo detallado por el autor, el ex chofer Oscar Centeno– son las elecciones presidenciales donde Cambiemos derrotó al kirchnerismo.

En el manuscrito se detalla que, durante los seis meses previos a la caída en las urnas del candidato K, Daniel Scioli, las “recaudaciones” aumentaron notablemente. El kirchnerismo se la jugaba a todo nada y necesitaban mucho dinero para afrontar la situación y asegurarse la continuidad en el poder.



Tras la caída en primera vuelta, los textos de Oscar Centeno finalizan el 3 de noviembre de 2015. Lo último registrado por el chofer de Roberto Baratta en un cuaderno Gloria espiralado de tapa anaranjada es: “14.00 Salió Nelson con el otro chofer, Juan Carlos Ramos, a retirar por la zona de Retiro. Eso me dijo Nelson”.

En solo 21 páginas escritas de este último cuaderno -el octavo- se adivina una suma mayor a los 20 millones de dólares en recaudación. Este sería el único cuaderno que el chofer no llegó a completar, detalló La Nación.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente