El Merval cae 3,1% en medio de la incertidumbre política y económica



El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cae 3,1% este lunes a 25.967,8 unidades, afectado por una marcada aversión al riesgo ante cuestiones locales y externas.

Las acciones que más pierden son Grupo Supervielle (-7,9%), Transportadora de Gas del Norte (-6,8%) y Pampa Energía (-6,7%). En tanto, los títulos que más suben son Tenaris (2,45%), Loma Negra (2,2%) y Telecom (1,9%).

La crisis de la moneda turca y una investigación judicial que salpica a políticos y empresarios locales por un supuesto esquema de millonarios sobornos mantiene la atención de los inversores.

"La incertidumbre política y económica reina en el contexto local, mientras que, a nivel global, la tendencia alcista del dólar deja vulnerable a los mercados emergentes. Bajo este panorama ¿Cuándo es recomendable comprar? Creemos que será cuando el mercado esté regalado. ¿Está regalado? No, todavía no", dijo la consultora Delphos.

Entre las acciones que más caen aparecen las de Mirgor (-4,6%); Supervielle (-4,5%) y BYMA (-3,9%). En tanto, entre las que registran subas se encuentran las de Loma Negra (+4,7%); Aluar (+2,8%)

Cabe destacar que pese al contexto negativo, la bolsa porteña revirtió el viernes la caída del 3,5% inicial y terminó con una baja leve del 0,2% hasta las 26.856,15 unidades, producto de la escalada del tipo de cambio. Así, el panel líder acumuló en la semana una caída del 8,1%.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente