JP Morgan: "El tiempo de comprar activos argentinos ha llegado"



La banca de inversión JP Morgan mostró su interés en la economía de Argentina y en la estrategia frente a un nuevo juego de política macro. Incluso afirmó que podría ayudar a restaurar la confianza aunque permanezcan los riesgos.

Además, hizo hincapié en la apuesta por los bonos y acciones del país a largo plazo, destacando su preferencia por las acciones de Grupo Galicia y Pampa Energía, entre las compañías locales.

“Un ajuste fiscal más rápido y un paquete (de ayuda del FMI) más grande deberían reducir las preocupaciones sobre financiamiento", dijo en un informe, donde también señala que tanto esto como una política contractiva, como la ejecutada con altas tasas de interés, "debería ayudar a reducir expectativas de inflación".

Para JP Morgan, si bien el Banco Central limitó su intervención en el mercado cambiario para controlar el precio del dólar en la economía doméstica, no lo considera un riesgo, ya que el intento de acotar la volatilidad cambiaria podría obstaculizar la eficacia de un ancla inflacionaria.

También sostuvo que "después de más de un año de recomendar la prudencia hacia los activos locales y ante la debilidad del peso argentino, realmente pensamos que el tiempo de entrar en activos argentinos finalmente ha llegado".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente