Bienes personales: buscan duplicar el mínimo no imponible

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolás Massot, ratificó hoy que oficialismo y oposición llegaron a un acuerdo para duplicar el mínimo no imponible del impuesto sobre los Bienes Personales, que en la actualidad es de 1.050.000 millón de pesos.

“Por Bienes Personales se ha presentado un proyecto que duplica el mínimo no imponible. El ajuste por inflación en los balances es lo que modifica los parámetros”, puntualizó el legislador.

La medida forma parte de las negociaciones que se llevan adelante en Diputados para la aprobación del Presupuesto Nacional de 2019.

La iniciativa ingresó anoche a la Cámara Baja y prevé subir el mínimo no imponible de 1.050.000 millón a 2 millones de pesos.

También, eleva las alícuotas para los contribuyentes con mayor poder adquisitivo: quienes declaren bienes de entre 2 y 5 millones de pesos pagarán una tasa de 0,25%; de 5 a 10 millones, 0,50% y más de 10 millones, 0,75%.

Según el proyecto, “se propicia un esquema de progresividad del impuesto de manera tal de garantizar que quienes posean una menor capacidad contributiva no tributen la misma carga que aquellos que denoten un patrimonio significativamente superior”.

“El proyecto se enmarca en la progresividad del esfuerzo fiscal que están realizando el Estado en sus distintos niveles, los sectores productivos y los ciudadanos para lograr el equilibrio fiscal sin afectar el Presupuesto en inversión social y sin desfinanciar a las provincias”, de acuerdo con el texto que deberá tratarse en el Congreso.

Según trascendió, en los próximos días habrá dictamen de Comisión para avanzar con esta iniciativa.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente