Como será la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud



La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 será en el Obelisco a partir de las 18 y dará comienzo a la mayor celebración deportiva, que se extenderá por 12 días y en la que participarán 4.012 atletas de 206 países.

El acceso a la apertura será gratuito y la ceremonia se llevará a cabo “a cielo abierto” por primera vez, en pleno Obelisco, y será retransmitida por televisión, internet y redes sociales a todo el mundo. Los organizadores recomendaron llegar antes de las 18, cuando iniciarán las actividades, mientras que a las 20 será el momento del inicio formal.



La realización del evento estará a cargo de la firma Ozono Producciones, que es especializada en este tipo de espectáculos (produjeron conciertos de artistas como The Rolling Stones, U2, Madonna, Paul McCartney y Roger Waters, entre otros). Por su parte, la dirección artística estará en manos de “Fuerza Bruta”, que realizará un espectáculo por encima del Obelisco.

La producción de la ceremonia requirió la contratación de alrededor de 2.000 personas -sólo el equipo de “Fuerza Bruta” está conformado por más de 350 integrantes-.

Mora Godoy participará de un espectáculo de tango junto a 20 músicos y 25 parejas de baile, junto a su prestigiosa compañía Tango Company, dirigida por Diqui James de “Fuerza Bruta”.


Luego, Thomas Bach, presidente del Comite Olímpico Internacional (COI), y Gerardo Werthein, presidente del Comite Olímpico Argentino (COA) brindarán un discurso, mientras que la bienvenida formal a los Juegos tendrá como protagonista al presidente Mauricio Macri.

Cabe destacar que los cerca de 4000 atletas adolescentes estarán presentes en la ceremonia, previa a la competencia que comenzará el domingo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente