España: Sube a 12 el total de muertos por inundaciones

Socorristas hallaron los restos de una pareja alemana que desapareció tras inundaciones súbitas en la isla de Mallorca, elevando el total de fatalidades a 12, pero un niño sigue desaparecido.

Lo último que se sabe de los alemanes es que el martes llamaron a un amigo para decirle que estaban atrapados en un vehículo, explicó Sabine Lammers, cónsul germana en la capital de la isla, Palma de Mallorca, en declaraciones a la emisora Cadena Ser el jueves.

Los servicios de emergencia de las Islas Baleares, en España, dijeron que encontraron los cadáveres de una hombre y una mujer cerca del pueblo de Arta, una de las zonas más castigadas por un aguacero de cuatro horas que provocó la acumulación de hasta 23 centímetros (9 pulgadas) de lluvia en algunas áreas.

Un arroyo usualmente seco se desbordó debido a las precipitaciones, arrastrando barro y maleza por el pueblo de Sant Llorenc de Cardassar, a unos 60 kilómetros (40 millas) al este de Palma de Mallorca.

Al menos cuatro personas murieron en Sant Llorenc.

La Guardia Civil dijo que el cuerpo de la madre del menor desaparecido fue encontrado el miércoles. Al parecer, ella pudo sacar a su hija de 7 años del auto, pero ella y el niño fueron arrastrados por la corriente.

El jueves, unas 800 personas participaron en operaciones de rescate y limpieza para seguir buscando al menor.

Las víctimas confirmadas son la pareja alemana, una pareja británica, una anciana holandesa de 80 y seis españoles, de acuerdo con los servicios regionales de emergencia. Todavía no se ha confirmado la identidad de una víctima.

El gobierno español ha tomado las primeras medidas para declarar el área como "zona de catástrofe", lo cual activaría fondos para la reconstrucción y compensación de víctimas.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.