Los resultados de la autopsia al cuerpo de Sheila: fue estrangulada hasta morir e intentó defenderse



Los resultados preliminares de la autopsia revelaron que Sheila Ayala fue estrangulada con un lazo y por ahora no se detectaron signos de abuso sexual.

Según pudo saber NA de fuentes policiales, los primeros estudios de la operación de autopsia que se realizaba esta tarde en el Hospital Regional Ramón Carrillo del distrito bonaerense de San Martín, determinaron que se detectó un surco de tres centímetros de ancho en el cuello y que no se encontraron otras lesiones traumáticas en el cuerpo.

El informe preliminar también determinó que la causa de la muerte fue por asfixia, mientras se esperaban los resultados de estudios complementarios y toxicológicos.



Este dato confirma lo indicado en un primer momento por el médico de la Superintendencia de Policía Científica que trabajó en la recolección del cadáver, quien informó a los investigadores que Sheila presentaba en el cuello un "surco de ahorcadura" compatible con un "estrangulamiento con una sábana color blanca con dibujos infantiles".

El estudio forense se practicó en la morgue del Hospital Carrillo de la localidad de Ciudadela, donde se corroboró que el cuerpo presentaba un surco de ahorcadura de 3 centímetros de ancho "con calco de la trama", ahorcamiento que se sustenta con el dato de que en el examen interno se observó una "equimosis paratraqueal que se condice con el mecanismo de compresión del cuello".

El informe preliminar aclara, además, que el cuerpo de Sheila "no presenta otras lesiones traumáticas en la superficie corporal".

Por el femicidio, este jueves por la tarde fueron detenidos los tíos de la menor, quienes confesaron el crimen ante la Policía, a pesar de que durante los días de su desaparición se mostraban con preocupación ante los familiares, vecinos y medios de comunicación.

Fuentes de la investigación estimaron la data de la muerte de Sheila es de tres a cinco días, según lo calculado por el estado en el que se encontraba el cuerpo y la alta temperatura de los días posteriores a la desaparición.

Sheila Ayala fue encontrada asesinada dentro de una bolsa de basura en una medianera lindera al predio en el que vive el padre. Leonela Ayala, hermana del padre de la víctima, y su pareja, Fabián Ezequiel González Rojas, de nacionalidad paraguaya, confesaron el crimen ante la Policía. El hombre tiene antecedentes por robo agravado, en poblado y en banda en una causa que data de 2013 y tramita en el Juzgado de Garantías número 2 de San Martín.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente