Nicolás Dujovne en el Coloquio de Idea: "Espero que las proyecciones del Fondo sobre la Argentina no tengan razón"



El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, participó este viernes del 54° Coloquio de Idea en la ciudad de Mar del Plata. "La Argentina está en posición de comenzar un proceso de crecimiento sin las vulnerabilidades que enfrentamos hasta ahora", aseguró el funcionario, quien pasó revista por el listado de tormentas y shocks que atravesó el país este año.





"La inflación está desacelerándose. Lo vemos en los datos diarios, la política monetaria está haciendo efecto. Al comercio exterior, que va bien, le sigue la recuperación del salario real", se esperanzó Dujovne, aunque también se refirió al pronóstico menos optimista del FMI y señaló: "Espero que las proyecciones del Fondo sobre Argentina no tengan razón".

El organismo internacional proyectó para 2019 una recesión de 1,6 por ciento para la economía, aunque el proyecto de ley de Presupuesto contempla una caída de 0,5 por ciento. Para Dujovne, sin embargo, el dato oficial es hasta "exagerado".

Además, agregó que el próximo viernes se aprobará el acuerdo y que luego "habrá desembolsos trimestrales de dólares para el Tesoro que tendrían que descomprimir el mercado cambiario”.

"Hemos cerrado el problema financiero de este año y con lo que pondremos los próximos meses, estaremos avanzando sobre el 2020. Vamos a contar con un capital de trabajo para brindarnos de eventuales shocks externos que la Argentina no tuvo nunca”, finalizó el ministro de Hacienda.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente