Senadores peronistas rechazan el Presupuesto y critican a Pichetto

Los senadores peronistas por Tucumán, José Alperovich y Beatriz Mirkin, adelantaron hoy que votarán en contra del proyecto de Presupuesto 2019 y lanzaron críticas al jefe de su bancada, Miguel Angel Pichetto.

“Tanto Alperovich como yo vamos a votar en contra del Presupuesto”, señaló Mirkin, quien confirmó que mantendrán esa postura “sin importar lo que haga el bloque”.

La legisladora justicialista indicó: “Hoy estamos en emergencia alimentaria. Hay hambre en Argentina. Por eso no voy a acompañar el Presupuesto”.

Más información: Pichetto advirtió que la reforma jubilatoria que pide el FMI “no va a salir”

En declaraciones a la radio AM 530, Mirkin apuntó además contra Pichetto, a quien le recriminó que no le “consultó” sobre el tratamiento del Presupuesto, que recibió media sanción en Diputados la semana pasada.

“Me cuesta mucho hablar con nuestro jefe de bloque porque siempre está muy ocupado. Pichetto no me consultó por el tema Presupuesto pese a que soy la vice de la Comisión” de Presupuesto, advirtió.

Además, se quejó: “Pichetto, nuestro jefe de bloque, salió a opinar sobre el Presupuesto pero no me preguntó nada a mi que soy la vicepresidenta de la Comisión”.

Te puede interesar: No se prevén grandes cambios sobre el Presupuesto en el Senado

A su vez, Alperovich advirtió en declaraciones a La Gaceta que el presidente Mauricio Macri “es lo peor que le pasó al país” y adelantó su voto negativo a la iniciativa.“Sentí mucha bronca cuando se aprobó, cuando nuestros diputados han votado, porque también se vota con el traste (en la banca, dando quórum)”, señaló.

Además, sostuvo que “ese presupuesto es decirle sí al FMI. Que la gente tenga más hambre, que suba la nafta, el transporte, el gas, todo eso se votó”. “Pichetto apoya el presupuesto. Yo no lo voy a votar. Y Beatriz Mirkin, tampoco. Ese es mi límite”, añadió el exgobernador tucumano.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.