Con el retiro del último buque regasificador, Macri promete un país exportador

En el acto que se realizó por la partida del último buque regasificador de Bahía Blanca, el presidente Mauricio Macri reafirmó su intención de que Argentina se convierta en un país exportador de gas y petróleo. Además, afirmó que “entre siete y 14 familias por día llegan a Vaca Muerta a trabajar”.

Macri aseguró que “la inacción, la incapacidad y el despilfarro” del gobierno kirchnerista en la gestión de los recursos energéticos le costaron al país unos 40.000 millones de pesos por los servicios del buque regasificador Exemplar.

Te puede interesar Añelo se prepara para una ciudad de 25.000 habitantes

Desde el gobierno se resaltó que la retirada del buque es símbolo del autoabastecimiento del país. La secretaría de Energía informó que “entre 2008 y 2013, pasamos de 6 a 42 barcos sólo en Bahía Blanca. Al costo del gas, se sumaba el del barco, más de U$S 114 millones al año.”

En esta línea, Macri dijo que el gas será “cada vez más barato” con el aumento de la producción y la oferta y apostó a pensar en el futuro exportador en base a que “Vaca Muerta tiene prácticamente las mismas reservas de gas que Rusia y de petróleo que Venezuela”.

Te puede interesar Autorizaron la primera exportación de gas desde Vaca Muerta a Chile

Además, prometió que en este contexto, dentro de “cuatro o cinco años”, se habrán generado más de medio millón de puestos de trabajo en Argentina.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.