Chubut: tras un incendio, aparecieron pintadas de la RAM en zona del gasoducto cordillerano

Los bomberos de la localidad de El Hoyo, en el noroeste de Chubut, sofocaron hoy un incendio intencional de máquinas viales de la empresa constructora del gasoducto Cordillerano y hallaron inscripciones de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). “El principio de incendio se registró pasadas las dos de esta madrugada en inmediaciones de la Ruta Nacional 40, con el resultado de dos máquinas alcanzadas por fuego intencional y una casilla dañada con inscripciones”, informó el comisario José Luis Muñoz, jefe de la seccional de El Hoyo.

Se hallaron inscripciones de la RAM con pintura en aerosol “pero no estamos en condiciones de asegurar que fueron ellos”, apuntó a Télam. Dijo que se presume que el acto vandálico fue cometido por al menos tres personas, aunque nadie ha visto a sus autores. El incendio fue denunciado por un automovilista que transitaba por la Ruta 40 y llamó al teléfono de emergencia policial, tras lo cual se puso en marcha el operativo de los bomberos de El Hoyo.

Te puede interesar: Jones Huala: “No somos terroristas”

Las máquinas alcanzadas por las llamas son una motoniveladora y una retro excavadora de la constructora Contreras Hnos, que lleva adelante la ampliación del gasoducto Cordillerano, destinado a abastecer a 25 poblaciones de Chubut y las vecinas provincias de Río Negro y Neuquén. El Hoyo se encuentra en la cordillera andina, a unos 90 km al norte de la comunidad mapuche “Resistencia en Cushamen” y a 140 km al sur de la ciudad rionegrina de Bariloche.

Lee también: Weretilneck admite que “hay preocupación” de Nación por el conflicto mapuche

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente