Condenaron a siete años de cárcel a Ibar Esteban Pérez Corradi por el tráfico de efedrina



Tras un juicio oral que duró dos meses, Ibar Pérez Corradi fue condenado a siete años de prisión por el tráfico ilegal de efedrina. El empresario estaba acusado de liderar una banda que importaba ilegalmente el producto para distribuirla entre bandas narcos para la producción de drogas de diseño.

Pérez Corradi, detenido desde 2016 luego de haber sido capturado en Paraguay, estaba acusado por la importación de 9.800 kilos a través de la firma Farmacéuticos Argentinos S.A., y luego otros 1.900 kilos a través de Guillermo Ascona.

Por lo pronto, el Tribunal Oral Federal 8, integrado por los jueces Nicolás Toselli, Sabrina Namer y Gabriela López, condenó al empresario quien entre 2004 y 2008 ingresó al país cargamentos de efedrina que superaron por lejos las cantidades necesarias para la industria farmacéutica.

Para comercializar la efedrina se utilizó la Droguería Masterfarm, la cual si bien se encontraba a nombre de Jorge Alberto Ochoa, éste sólo era un presta nombre que no tenía capacidad económica alguna al tiempo que comprobó que el verdadero dueño de la empresa no era otro que el propio Pérez Corradi.

Ésta es una de las tantas causas que tiene Pérez Corradi vinculada al tráfico ilegal de efedrina, ya que aún la investigación madre en la que están también implicados varios exfuncionarios no tiene fecha de debate.

En aquella otra causa también serán juzgados el extitular del SEDRONAR Ramón Granero, su entonces segundo Gabriel Abboud, el ex director del Registro Nacional de Precursores Químicos Julio Alberto de Oure, y los hermanos Máximo y Miguel Ángel Zacarías.



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente