Copa Libertadores: los 30 detenidos por los incidentes fueron liberados



Los 30 detenidos por los incidentes en las adyacencias del estadio "Monumental" que provocaron la postergación de la revancha de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca declararon, tras lo cual quedaron en libertad porque no presentaban antecedentes penales.

Según informó el Ministerio Público Fiscal informa que las 30 detenidos, imputados por atentado y resistencia a la autoridad, artículo 237 del Código Penal, por la fiscal Adriana Bellavigna en los incidentes ocurridos el sábado en las cercanías del estadio de River Plate fueron indagados.

Los incidentes comenzaron alrededor de las 15 del sábado en el cruce de las avenidas Del Libertador y Lidoro Quinteros, a unas cinco cuadras del estadio, donde decenas de hinchas de River se encontraban en el momento en el que el micro de Boca pasó por allí escoltado por policías.

En ese momento varias ventanillas del ómnibus se rompieron, incluyendo la del conductor, tras el ataque con piedras y otros elementos, e inmediatamente después de ese ataque, de acuerdo con el dirigente de Boca César Martucci, efectivos policiales arrojaron gas pimienta en un intento de dispersar a los agresores.

Una segunda oleada de incidentes ocurrieron luego de la postergación definitiva del partido y tuvo nuevos detenidos y otros tantos demorados, a la espera de la resolución judicial.

En ese sentido, según explicaron, fue por "incitación a la violencia", una contravención que se castiga con multas o días, meses o un año de cárcel.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente