Angelici anunció que Boca pedirá una sanción para River en la Conmebol



Luego de que Boca Juniors emitiera un pedido de suspensión de la final de Copa Libertadores frente a River que debía jugarse este domingo a las 17, el presidente del club, Daniel Angelici, y el entrenador Guillermo Barros Schelotto brindaron una conferencia de prensa en la que aclararon la situación.

El primero en tomar la palabra fue el DT, quien respecto del ataque al micro xeneize dijo que “lo que nos toco vivir ayer no es lo que se vive en la previa de una final”, y aclaró que no iba a dar detalles de lo sucedido porque “lo que pasó lo vieron todos”.



En relación a la suspensión del partido, Guillermo manifestó estar de acuerdo porque Boca estaba “en clara desventaja”. “Lo mejor para Boca era no jugar, ni ayer ni hoy. Sea River o cualquier otro rival, debíamos llegar los dos en la misma situación“, agregó.

Por su parte, Daniel Angelici comenzó expresando que “para el fútbol argentino esto es una tristeza, los dirigentes lo vivimos con dolor”, y luego coincidió con el entrenador en que su equipo no estaba en condiciones de salir a la cancha.

Además, respecto del acuerdo firmado el sábado por la noche con el presidente de River Rodolfo D’Onofrio, el titular de la entidad xeneize aclaró que sabía lo que estaba firmando, y que él mismo hizo agregar el último párrafo.

Finalmente, Angelici se refrió al escrito enviado a Conmebol: “Trabajé personalmente en la redacción. Lo envié por mail y lo entregué en mano”, dijo. También confirmó que el martes fueron convodos por el organismo a una reunión, donde aseguró que exigirá que revisen y respondan al expediente presentado por el club.

Finalmente, Angelici manifestó su postura sobre lo que debería suceder: “Estoy convencido que los partidos se ganan o se pierden en la cancha”, pero luego aclaró que su responsabilidad como presidente es hacer que se cumpla el reglamento, dando a entender que pedirán los puntos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente