El Senado debate el Presupuesto 2019: se prevé que será aprobado a la madrugada



Pasadas las 14.20, el Senado comenzó a sesionar para tratar el Presupuesto 2019 y el paquete de proyectos económicos que en algunos casos serán convertidos en ley, en el marco de un debate que se prevé hasta pasada la medianoche. Hay más de 40 oradores anotados para exponer durante la sesión especial, por lo que fuentes parlamentarias estimaron que la votación se concretaría alrededor de las 5 de mañana del jueves.

El oficialismo confía en contar con alrededor de 40 votos para aprobar todas las iniciativas, con el respaldo de una porción del Bloque Justicialista y de las bancadas provinciales.

La sesión tendrá el condimento de realizarse en medio de la pulseada del peronismo, con disidencias internas en el Bloque Justicialista y el kirchnerismo en plan de sumar gente a sus filas.

Senadores del oficialismo confiaron en la previa al debate por el Presupuesto 2019 en que la iniciativa será aprobada en la Cámara Alta, ya que -aseguraron- es una iniciativa que "refleja la realidad" y "apunta al equilibrio fiscal".

Para Esteban Bullrich, la aprobación de la iniciativa -que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados- sería "una señal política muy importante de la dirigencia argentina hacia el mundo".

En tanto, para el radical Ángel Rozas, del Chaco, "este Presupuesto refleja la realidad. La gente cree en este proyecto porque es el único camino posible". Además, resaltó que el Poder Ejecutivo "no puede hacer grandes modificaciones como hizo el Gobierno de Cristina (Kirchner) que en función de la emergencia económica, el jefe de Gabinete podía disponer de partidas como quería. Eso no pasa más en la Argentina".

Por último, el formoseño Luis Naidenoff enfatizó: "el país debe tener Presupuesto". El Senado votará este miércoles el Presupuesto 2019 y el paquete de proyectos económicos en el marco de una crisis política que afecta al Bloque Justicialista.

Con el proyecto de Presupuesto al tope del temario, seguido por la adenda al Consenso Fiscal 2018 y modificaciones en los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales, el presidente provisional del Senado y referente de Cambiemos, Federico Pinedo, aseguró que a pesar de la ruptura del bloque del PJ que lidera Miguel Pichetto (que perdió dos senadores), el presupuesto está "en condiciones de ser aprobado".

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.