Incendio en una fábrica de plásticos de Tierra del Fuego



Durante la tarde de este martes, un voraz incendio se desató en la fábrica de Plásticos Isla Grande, una empresa en la que trabajan 70 personas, en el parque industrial de Río Grande, en Tierra del Fuego. Según se conoció, en un lapso de una dos horas, el fuego consumió casi la totalidad de las instalaciones. Asimismo, a pesar de que los trabajadores se encontraban dentro de la empresa cuando comenzó el siniestro, pudieron autoevacuarse.

Las primeras informaciones aseguran que el siniestro, que se desató en horas de la tarde, comenzó en la zona de depósito y algunos testigos resaltaron que el fuego se habría iniciado por unos niños que se encontraban jugando en ese área. Incluso, aseguran que los trabajadores se encontraban dentro de las instalaciones lograron autoevacuarse sin inconvenientes y sin heridos.



Una vez que comenzaron las llamas, el gran poder de combustión de los insumos con los que trabajan en la empresa hicieron que la planta quedara consumida en un lapso aproximado de dos horas. Hasta el lugar se trasladaron unidades de emergencia de Río Grande, junto a personal de Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Policía, Defensa Civil y otras fuerzas de emergencia y seguridad, siendo que el fuego puede observarse desde gran parte de la ciudad.

En tanto, uno de los factores que más alertó a las unidades presentes fue la dirección del viento, por lo cual fueron evacuadas todas las personas a cuatro cuadras a la redonda a modo de prevención, en especial las que se encontraban en la manzana ubicada en la calle Forgcas frente al ingreso principal de la fábrica.

Vale destacar que la empresa PIGSA, ubicada en el Parque Industrial de la ciudad, es productora de láminas de polietileno para diversos usos, en especial Film Stretch, y tiene una capacidad de producción de más de 35 mil toneladas anuales, los cuales son fabricados por unos 70 trabajadores que se distribuyen en 3 turnos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente