Vélez se quedó con un valioso triunfo ante Unión de Santa Fe



En un domingo anormal para el fútbol argentino, Unión y Vélez protagonizaron el único encuentro disputado por Superliga. Los incidentes ocurridos en el día de ayer en la previa de la Superfinal hicieron que el resto de los duelos se suspendan y pusieron el foco en el enfrentamiento entre dos candidatos a ingresar a las Copas.



El cotejo, celebrado en el Estadio 15 de Abril de Santa Fe tuvo a la como vencedor por la mínima, gracias al gol de Nicolás Domínguez a los 12 minutos del primer tiempo.

Con posibilidades claras por ambos lados, El Tatengue lo buscó, probó y se dispuso a marcar. Probó De Iriondo con un fuerte remate pero la pelota se desvió cerca del palo. El Fortín hizo lo propio y siguió insistiendo. Bouzat lo tuvo en sus pies cuando a los 35 de la primera parte desperdició una contra en la que habían quedado dos contra uno.

En el segundo tiempo los cruces continuaron. Ambos intentaron buscar el gol y expandir su diferencia o bien igualar en tantos. Fue a nueve minutos del final cuando los dirigidos por Heinze lograron su cometido. De tiro libre, Lucas Robertone convirtió un golazo y le dio el 2-0 final que metió a Vélez en zona de copas.

Con esta victoria, el Fortín embolsó sus primeros tres puntos del torneo jugando como visitante. Además, igualó a Boca y radica a dos ubicaciones de la zona de Libertadores.

Unión, en tanto, quedó a una sola unidad de perder el privilegio de disputar la Sudamericana. Talleres lo persigue por detrás.

Por la fecha 14 Central viajará a Liniers y el Tatengue irá a San Juan, para medirse con San Martín.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.