Los turistas argentinos que viajen a Brasil podrán ingresar sus datos online para agilizar el trámite en la frontera



Pensando en la temporada de verano 2018/19, Brasil implementa un nuevo sistema online para aquellos turistas que pasen por la frontera Paso de los Libres - Uruguaiana.

Desde esta semana (concretamente desde el 20/12) la Policía Federal del vecino país aplica un nuevo servicio para facilitar el control migratorio de argentinos. Se trata de un portal de internet que permitirá el registro previo de ciudadanos argentinos, buscando agilizar la atención en dicho control fronterizo.

Quienes vacacionen en Brasil podrá acceder a la página web https://mobile.pf.gov.br/sti-mobile e ingresar sus datos en los campos exigidos:
  • Nombre
  • Fecha de nacimiento
  • Nacionalidad
  • Sexo
  • Número y tipo de documento
  • Fecha prevista de ingreso al Brasil

Los datos brindados serán analizados por la PF de Brasil, la cual generará un código verificador para el viajero. En caso de que no sea posible el registro previo por medio del portal, el turista deberá dirigirse a la atención convencional.

Al ingresar al territorio brasileño, el ciudadano argentino presentará el código verificador, el cual será validado junto con el documento de viaje informado anteriormente, lo cual permitirá su entrada.

Se registra que el sistema, a principio, podrá ser utilizado únicamente por turistas de nacionalidad argentina y que entren al Brasil por el punto de control en la ciudad de Uruguayana. Posteriormente, la Policía Federal extenderá el servicio a otros puntos migratorios y a otras nacionalidades.

Al ingresar al territorio brasileño, el ciudadano argentino deberá presentar su código verificador impreso o en el celular. El código será validado por un agente migratorio, permitiendo la entrada del turista.




Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente