Racing no detiene su andar arrollador: derrotó a Aldosivi 3 a 1 y sigue al tope de la Superliga

Con goles de Solari, Lisandro López de penal y de su refuerzo Darío Cvitanich, La Academia ganó por 3-1 como visitante y le saca tres puntos en la cima a Defensa y Justicia. Chávez había empatado para el Tiburón.



Racing Club recuperó la punta en soledad de la Superliga Argentina de Fútbol tras imponerse como visitante por 3 a 1 ante Aldosivi. El equipo de Avellaneda logró un triunfo vital en un duro enfrentamiento ante el conjunto de Mar del Plata, y volvió a tomar una distancia de tres puntos sobre Defensa y Justicia.



Augusto Solari, a los tres minutos del primer tiempo, Lisandro López, a los ocho del complemento, por intermedio de un penal, y Darío Cvitanich, en su debut como goleador con la camiseta albiceleste, a los 47, anotaron los goles de la "Academia" en el estadio José María Minella, donde ambos equipos reanudaron su participación en el torneo argentino.

Cristian Chávez, a los 26 del primer tiempo, anotó el empate momentáneo para un elenco marplatense que intentó reencontrarse con el empate hasta los minutos finales y vendió cara su derrota.

A los 8 minutos el chileno Eugenio Mena trepó por izquierda, envió un centro y Lucas Villalba infantilmente metió su brazo, motivo por el cual Germán Delfino sancionó correctamente penal.

Lisandro López, el goleador del torneo, ejecutó positivamente la infracción y puso nuevamente en ventaja al conjunto de "Chacho" Coudet.

Racing decidió defender la diferencia y pegar de contragolpe. Por esa vía estuvo a punto de haer más ancha la brecha a los 26, pero Guillermo Fernández, poco después de reemplazar a Ricardo Centurión, demoró la definición luego de una extensa corrida, y en un mano a mano con Pocjrnic.

El equipo de Gustavo Alvarez trató de acercarse a Arias con envíos largos para Chávez, a la espalda de los centrales. Así merodeó el empate, a los 44, cuando el delantero del "Tiburón" remató cruzado y la pelota salió cerca del arco de Racing.

La "Academia" lo liquidó en tiempo adicionado, con un golazo de Cvitanich, quien había reemplazado a Lisandro López y coronó un gran contragolpe con una excelente definición, para que estallen de alegría los 12 mil hinchas que acompañaron al equipo en Mar del Plata.

De esta manera, Racing la ventaja sobre un Defensa y Justicia que lo había alcanzado el viernes por la noche, con su victoria sobre San Lorenzo de Almagro.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente