El dólar volvió a bajar y quedó cerca del piso de la zona de no intervención



Las principales variables financieras terminaron este miércoles con resultados alentadores, entre los que se destacaron la baja de 14 centavos del dólar en el mercado minorista y el hundimiento del Riesgo País, que quedó a un paso de la barrera de los 700 puntos básicos.

La divisa norteamericana volvió a caer tras el rebote que registró en la sesión previa y finalizó en las pizarras de bancos y de casas de cambio a $36,55 para la compra y a $38,49 para la venta.

El dólar mayorista, que negocian bancos y grandes empresas en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), cayó 23 centavos y cerró la jornada a $37,17 para la compra y a $37,37 para la venta.

Así, nuevamente se acercó al piso de la banda de no intervención (que hoy se ubicó en $37,331). que puso en práctica el Banco Central a principios de octubre pasado, en el marco de la nueva y más agresiva política monetaria para calmar la fiebre en el sector cambiario y detener la carrera inflacionaria.

Los operadores reconocieron las crecientes expectativas ante la posibilidad de que el dólar mayorista perfore el extremo inferior de la franja y permita así que la autoridad monetaria salga a adquirir divisas para evitar una desvalorización mayor y para fortalecer las reservas.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente