La primera ministra británica, Theresa May, sufrió una aplastante derrota en el Parlamento ya que la gran mayoría votaron en contra de su acuerdo de Brexit. May perdió por 432 votos contra 202, lo que representa la mayor pérdida en el parlamento británico desde 1924.



La Cámara de los Comunes rechazó el pacto presentado por May, que cuenta ahora con un plazo hasta el próximo lunes para exponer un plan alternativo. Previamente, rechazó hoy tres enmiendas al acuerdo firmado por el gobierno con la Unión Europea para el Brexit, por lo que se procedió a la votación.

La primera ministra apeló entonces a la responsabilidad histórica de todos y cada uno de los 650 miembros de la Cámara de los Comunes para que voten a favor del acuerdo sobre el Brexit negociado por su Gobierno y la UE, insistiendo en que es el mejor para el país.

“La responsabilidad de cada uno de nosotros en este momento es enorme. Esta es una decisión histórica que marcará el futuro de nuestro país durante generaciones”, ha dicho la ‘premier’ en el cierre del debate que precedió a la votación.

“Como primera ministra, no vendría aquí y recomendaría un curso de acción que no creyera que es el mejor para los intereses de nuestro país y nuestro futuro”, ha declarado. “Si salimos (de la UE) con el acuerdo que propongo, creo que sentaremos las bases sobre las que construir un mejor Reino Unido“, ha aseverado.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente