El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Irán, general de Brigada Azia Nasirzadeh, aseguró ayer que sus efectivos están “impacientes” por combatir y “destruir a Israel”, luego de que fuerzas israelíes lanzaran un ataque contra objetivos iraníes y de Hezbolah en suelo sirio.

“Los jóvenes de la Fuerza Aérea están completamente listos e impacientes por enfrentarse al régimen sionista y eliminarlo de la Tierra”, aseguró Nasirzadé, según recogió la televisión estatal iraní y fue reflejado por las agencias EFE y Europa Press.

El mensaje del jefe de la Fuerza Aérea de la República Islámica llegó horas después de que las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaran varios ataques en territorio sirio contra objetivos de la Guardia Revolucionaria iraní y del partido milicia chiita libanés Hezbolah.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, los ataques dejaron al menos once muertos, en tanto que el centro de coordinación militar ruso dijo que murieron cuatro militares sirios y que otros seis resultaron heridos.

El pasado 17 de enero, el comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución iraníes, el general Mohamad Ali Yafarí, aseguró que Irán mantendrá su presencia militar en Siria y advirtió a Israel que su territorio está al alcance de los misiles iraníes.

Nasirzadeh subrayó ayer que las nuevas generaciones están recibiendo “la educación necesaria para el día prometido y la eliminación de Israel” y que Irán desarrolla misiles con capacidad de más de mil kilómetros de distancia.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente