La Policía de la Ciudad comenzará a utilizar pistolas Taser en el subte desde marzo



La policía porteña las usará en el subte. Así lo informó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, alineándose con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Un año atrás, sin embargo, el mandamás porteño aseguraba que esa tecnología ya no se usaba en el mundo y que la Ciudad no la incorporaría.

“Es una tecnología que en el mundo no se está utilizando mucho", decía Larreta en febrero pasado, contradiciendo los planteos de Bullrich, quien proponía incorporar pistolas Taser para fortalecer la doctrina Chocobar.

Un año después, Larreta se suma a la doctrina Bullrich. El jefe de Gobierno anunció que la compra será para usar en “lugares cerrados” como los subtes, tal como propone Bullrich para trenes y aeropuertos.

El plan de Larreta, según consignó Clarín, es usar las pistolas Taser "en marzo", según señaló a ese diario el vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Seguridad, Diego Santilli. Para entonces se habría avanzado en "el plan de capacitación" de los policías de la Ciudad que participarán de su implementación.

"Siguiendo el lineamiento del Gobierno nacional, la mejor utilización (de las pistolas Taser) es en lugares cerrados. El ámbito cerrado más grande, por donde más gente circula es el subte", dijo Rodríguez Larreta. Y agregó: "Estamos conversándolo con el Gobierno nacional, porque estamos totalmente coordinados. Si ellos promueven hacerlo en estaciones de tren, nosotros estamos estudiándolo para el subte".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente