Líderes mundiales reconocen a Guaidó como presidente de Venezuela

Los gobiernos de Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Costa Rica anunciaron hoy desde Davos, al margen del Foro Económico Mundial que se realiza en Suiza, que reconocen al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, como “mandatario de Venezuela”.

El mensaje de Jair Bolsonaro, al igual que el de otros de sus pares, se pudo leer a través de redes sociales. “Brasil reconoce al señor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Brasil apoyará política y económicamente el proceso de transición para que la democracia y la paz social vuelva a Venezuela”, señaló el mandatario.

A su palabra, se sumó también la adhesión del presidente chileno Sebastián Piñera, quien declaró en conferencia de prensa que el grupo Lima acompaña a Guaidó; sin embargo, aún no ha habido comunicación oficial desde el Ejecutivo argentino al respecto.

En tanto que desde la presidencia mexicana informaron que siguen reconociendo a Nicolás Maduro en funciones, pero se solicitó que se establezca un diálogo de paz entre oficialismo y oposición.

Noticia en desarrollo

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente