“Vamos a la carga y al combate”, dijo Maduro tras la proclamación de Guaidó

El presidente electo de Venezuela Nicolás Maduro dio su mensaje esta tarde, tras la asunción en el cargo del mandatario de la Asamblea Nacional Juan Guaidó y en medio de una ola de protestas y movilizaciones en Caracas. Desde el Palacio de Miraflores, el líder actual del PSUV señaló que “le da 72 horas a los diplomáticos de Estados Unidos para que se vayan de Venezuela”.

Apuntando al gobierno estadounidense como partícipe de un golpe de Estado junto a la oposición de su país, Maduro aseguró que “aquí no se rinde nadie. Vamos a la carga y al combate. A la victoria de la paz, de la vida, de la democracia, a la victoria del futuro”.

“Este intento de golpe de Estado es la mayor insensatez que ha cometido el imperialismo, sus aliados lacayos de la derecha y la oposición venezolana”, indicó también.

Por su parte, destacó que la elección presidencial de Venezuela “es de los votos del pueblo. El pueblo venezolano es el único que elige al presidente constitucional de Venezuela. Pretenden elegir y designar al presidente de Venezuela por vías anticonstitucionales”.

En horas del mediodía argentino, el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó se autoproclamó presidente de la República de Venezuela, en un acto en el centro de Caracas. Su acción estuvo enmarcada en la interpretación de la Constitución de ese país.

Posteriormente, líderes políticos de diferentes puntos de América Latina y Europa definieron dar su apoyo al representante del partido Voluntad Popular como presidente encargado.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente