El fiscal Carlos Stornelli denunció que es víctima de una “operación” para “embarrar” la causa cuadernos



El fiscal federal Carlos Stornelli calificó este viernes como una “clara operación” la denuncia judicial en su contra por la presunta “extorsión” de un productor agropecuario a cambio de no involucrarlo en la causa de los cuadernos sobre la corrupción kirchnerista.

“Es una operación, una clara operación. La verdad que mucho más no puedo decir. Esperaba mucho antes una cosa de estas, la verdad que se demoraron bastante estos muchachos, pero pasa todo el tiempo, me ha pasado en el pasado en la causa de las armas de (Carlos) Menem”, aseguró el Stornelli en declaraciones radiales.

El fiscal rechazó la acusación, que quedó en manos del Juzgado Federal de Dolores, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla, y cuyos detalles se difundieron a través del sitio web del periodista Horacio Verbitzky denominado “El Cohete a la Luna”.

“Es alguien que busca embarrar la cancha en la causa de los cuadernos”, se limitó a opinar Stornelli sobre quienes impulsaron la causa contra su persona, y no descartó que el objetivo sea “apartarlo” de ese caso.

Puntualmente, la denuncia indica que el fiscal federal extorsionó mediante un intermediario, el abogado Marcelo D’Alessio, al productor agropecuario Pedro Etchebest para no involucrarlo en la causa de los cuadernos, en la que habría sido mencionado por uno de los arrepentidos.

Al respecto, en su nota Verbitzky detalló: “Invocando amistad con el fiscal Carlos Stornelli, Marcelo D’Alessio le pidió 500.000 dólares al productor agropecuario Pedro Etchebest, a cambio de que no se investigara su presunta participación en delitos mencionada por el arrepentido ex presidente de la ONCA, Juan Manuel Campillo, quien sindicó a Etchebest como recaudador ‘entre propietarios de campos de orientación ganadera a cambio de beneficios’ de la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario”.

La publicación periodística añade que el número exigido luego habría quedado en 300.000 dólares y complementa los datos con filmaciones y con audios sobre los encuentros entre D’Alessio y Etchebest. También se difundió una imagen con los dólares que el productor le habría entregado al abogado y la respectiva numeración de los mismos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente