La viuda del ex secretario de Néstor Kirchner reveló que parte del dinero está invertido en el archipiélago de Turks and Caicos



El juez federal Claudio Bonadio dispuso hoy el procesamiento con prisión preventiva de Carolina Pochetti, viuda del exsecretario presidencial Daniel Muñoz y procesó también al exfuncionario kirchnerista Juan Manuel Campillo, en el marco de la causa de los cuadernos, informaron fuentes judiciales.

Bonadio también procesó al detenido ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, quien ayer consiguió acuerdo del fiscal Carlos Stornelli para convertirse en arrepentido, acto que aún no fue homologado por el juez de la causa.

El magistrado los procesó como partícipes necesarios de supuestas maniobras de lavado de dinero a través de las cuales Muñoz habría sacado 70 millones de dólares del país.

En carácter de arrepentida, y según detalles dados a conocer por el periodista Omar Lavieri para Infobae, la viuda del exsecretario de Néstor Kirchner dijo que parte de los 70 millones de dólares están invertidos en el archipiélago de Turks and Caicos.

A Muñoz –ya fallecido– se lo sindica como receptor primario de los bolsos en los que se juntaban las coimas provenientes de la obra pública en la causa conocida como "cuadernos de la corrupción".

A estos detalles los dieron a conocer, como arrepentidos ante los fiscales, Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, tanto Carolina Pochetti –viuda de Muñoz– como Carlos Gellert, primo de la mujer que se quedó con los millones de dólares.

Ambos coincidieron –según explicaron fuentes judiciales a Infobae– en señalar que el destino final del dinero es un emprendimiento en construcción en Providenciales, una de las islas al noroeste del archipiélago, que es un territorio de ultramar dependiente de Gran Bretaña.
La mujer reveló que decidieron invertir en el proyecto inmobiliario luego de una reunión en la que participó el abogado Miguel Plo, que también está detenido por el caso.

Pochetti y otras personas involucradas en la causa visitaron la zona de los resorts de lujo de Providenciales, llamada Provo por los lugareños.

"La viuda de Muñoz pasó a conocer el lujoso Amanyara Resort e invirtió parte de los millones que había juntado el exsecretario de Kirchner allí cerca, en la misma isla de Providenciales, no muy lejos del resort", añade Infobae.

La Unidad de Información Financiera (UIF) que depende del Gobierno nacional y combate el lavado de activos interviene en el caso a partir de sus contactos con su similar de Turks and Caicos, denominada Turks and Caicos Islands Financial Services Commission.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente