El Granate, que lleva seis sin perder, derrotó al Lobo 2-0 con goles del Pepe Sand, de penal y Leonel Di Plácido.



El Granate derrotó esta noche como local a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0, por la 18va fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, logró su cuarto triunfo consecutivo y estiró a siete los partidos sin perder.

José Sand de penal (35m.PT) y Leonel Di Plácido (43m.Pt) marcaron los goles del "Granate".

El encuentro se jugó en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez y fue arbitrado por Pablo Echevarría.



Antes del inicio del partido se hizo un minuto de silencio en memoria del futbolista argentino Emiliano Sala, cuya muerte constató ayer la policía inglesa.

También fueron reconocidos con una placa los futbolistas de Gimnasia Victor Ayala y Santiago Silva por haber sido campeones con Lanús en la Copa Sudamericana 2013.

Dentro de un desarrollo parejo, Lanús tuvo la posesión en los primeros minutos, pero por la presión de Gimnasia solo tuvo en la velocidad de Marcelino Moreno, por izquierda, su mejor opción ofensiva.

Gimnasia buscó el contragolpe vía Maximiliano Comba o con alguna pelota parada, sin mayor trascendencia.

Y cuando Gonzalo Piovi quiso rechazar una pelota derribó en el área a Lautaro Acosta y Sand transformó el penal en gol, con un remate bajo al palo derecho de Alexis Martín Arias, que se arrojó bien pero no pudo interceptar el envío.

Y sobre el cierre Arias dio rebote a un remate de Moreno y Di Plácido definió con un tiro cruzado.

En el complemento Gimnasia intentó con más empuje que ideas y en el inicio Comba tuvo la chance del descuento, pero su remate se fue desviado.

No obstante Lanús manejó el desarrollo, llegó con peligrosos centros cruzados y Sand tuvo una buena posibilidad al promediar la etapa, pero su envío fue bien controlado por el arquero.

En la réplica el ingresado Alexi Gómez remató débil para el control fácil de Ibáñez, y después Santiago Silva definió defectuoso desde buena posición.

En la próxima fecha el "Granate" visitará a Boca Juniors y Gimnasia recibirá a Defensa y Justicia, la revelación del torneo.

 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente