Defensa y Justicia se lo dio vuelta a San Martín de Tucuman y alcanzó la punta

Con goles de Benítez en contra y Nicolás Fernández, en el descuento, el equipo de Varela venció por 2-1 en Tucumán y es puntero. El local lo ganaba por un penal de Tino Costa.



El Halcón de Varela, único invicto de la Superliga comparte ahora la cima con Racing, superó un escollo complicado, al vencer por 2-1 a San Martín en Tucumán en La Ciudadela, en otro encuentro de la 17ma fecha.

Un gol de Alberto 'Tino' Costa, de penal, en el primer tiempo, puso en ventaja a los tucumanos. Pero un gol de contra de Oliver Benítez, a nueve minutos del final, estableció la igualdad y cuando se jugaba el segundo de los cuatro minutos agregados, Nicolás Fernández inclinó la balanza en favor de los de Florencio Varela.



El encuentro fue vibrante porque con diferentes armas los dos equipos buscaron el triunfo hasta el final ya que el local lo necesitaba para salir de la zona del descenso y los dirigidos por Sebastán Beccacece querían prolongar una racha que lo mantiene invicto en 17 presentaciones durante esta temporada.

Tal como sucedió una semana atrás, cuando venció agónicamente a San Lorenzo, Defensa y Justicia se hizo fuerte en La Ciudadela donde consiguió una festejada victoria que le permite alcanzar a Racing, en lo más alto de la tabla, con 39 puntos.

El golpe es muy duro para los tucumanos porque estuvieron a 10 minutos de lograr un triunfo que les hubiese permitido salir de la zona de descenso, aunque finalmente se quedaron con las manos vacías y se hunden en la tabla de los promedios, donde quedaron penúltimos.

La primera emoción de la noche llegó envuelta en polémica ya que el visitante reclamó la decisión del árbitro Pablo Echavarría de cobrar penal por una mano de Ciro Rius dentro del área.



La responsabilidad de ejecutar el penal la tomó Costa que le pegó fuerte y al palo izquierdo de Ezequiel Unsain para poner en ventaja al local y terminar con una racha de 336 minutos sin recibir goles que había acumulado el arquero visitante.

Defensa y Justicia, fiel a su estilo, asumió el protagonismo del partido, se adueñó de la pelota (superó el 60 por ciento de posesión) e inclinó la cancha hacia el arco de San Martín pero le faltó claridad y precisión en los metros finales.

Además, Jorge Carranza tuvo un par de atajadas notables para defender la ventaja y permitir que los dirigidos por Gastón Coyette se fueran al descanso con el triunfo parcial.

El conjunto de Florencio Varela inclinó la cancha en el arranque del segundo tiempo y transformó el partido en un monólogo, aunque le costó elaborar una jugada que le permitiera vulnerar la valla de Carranza.

Lo que no pudieron lograr los delanteros del "Halcón" lo aportó Benítez al vencer su propio arco y establecer el empate, tras lo cual ambos equipos fueron a buscar el desnivel. Sin embargo, el elenco visitante encontrò el camino a través de una veloz réplica que definió Fernández con el arco vacío.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente