Defensa y Justicia es el único líder de la Superliga tras vencer a Gimnasia

El Halcón derrotó por 1-0 a Gimnasia en el Bosque de La Plata con el gol de Guanini en contra y, al menos hasta que juegue Racing, es el puntero en soledad del campeonato con 45 puntos.



El Halcón de Florencio Varela, la revelación del torneo,le ganó 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en uno de los encuentros correspondientes a la 19na. fecha de la Superliga. El único gol lo marcó Guanini (14m. ST), en contra.

Manuel Guanini en contra (15m.Pt) marcó el único gol del partido, que se jugó en el estadio Juan Carmelo Zerillo del Bosque de la capital bonaerense, con el arbitraje de Darío Herrera.



Gastón Togni se retiró lesionado en el primer tiempo por un esguince grave en la rodilla derecha. Además, en esa primera mitad, Juan Carlos Gambandé, entrenador de arqueros de Defensa, fue agredido por plateístas locales y el partido se interrumpió unos minutos, pero el propio damnificado se recuperó y aprobó la continuidad del juego.

En tanto que Nicolás Fernández llegó a la quinta amonestación y no podrá jugar en la próxima fecha ante Boca.

Gimnasia presionó en los primeros minutos en el campo rival y tuvo una chance clara con un centro del paraguayo Víctor Ayala que sacó Gastón Togni al tiro de esquina.

Pero en la primera llegada de Defensa, el recién ingresado Domingo Blanco envió un pase atrás, Guanini se llevó la pelota por delante y batió su propio arco.

Gimnasia intentó reaccionar a través de la pelota parada como opción más clara, sin resultados.



Defensa tuvo su habitual traslado prolijo y tuvo la chance del segundo, pero el tiro cruzado de Fernando Márquez fue rechazado por Alexis Martín Arias.

Gimnasia llegó cerca del final, con un remate del venezolano Jan Hurtado sobre el travesaño y otro de Gonzalo Piovi apenas elevado.

En el complemento Gimnasia volvió a presionar sobre el campo contrario, tuvo más la pelota y buscó la pegada del ingresado Lucas Licht y Ayala, y llegó con un remate del paraguayo que exigió a Ezequiel Unsain.

Con menos tenencia Defensa fue igualmente peligroso y se aproximó con un cabezazo de Nicolás Fernández que rozó el travesaño.

Luego Defensa se hizo de la pelota y pudo ampliar sobre el final pero el remate de Ciro Rius desde el borde del área chica fue rechazado por Arias.

En la próxima jornada, la vigésima, Gimnasia visitará a Aldosivi de Mar del Plata (lunes 25 a las 19) y Defensa recibirá a Boca (domingo desde las 21.30).

 

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.