La “grave” falta que cometió el fotógrafo de Kim Jong-un por la que fue despedido



Corea del Norte celebró el pasado 10 de marzo elecciones para conformar la Asamblea Suprema del Pueblo, que siempre responde ciegamente a los designios de Kim Jong-un. El momento en que vota el líder supremo suele ser el principal acto que cubre el aparato comunicacional del régimen durante la jornada.

Kim descendió de un auto, saludó a los funcionarios que lo esperaban en el edificio donde iba a sufragar y se dio vuelta para saludar al público. En ese momento, su fotógrafo personal se acercó, ubicándose entre el líder y la gente, lo apuntó con su cámara y tomó varias imágenes.



La escena sería normal en cualquier parte. Pero en Corea del Norte se vivió como un escándalo. Ri, el fotógrafo de 47 años, fue inmediatamente despedido y expulsado del Partido del Trabajo, lo que implica convertirse en un ciudadano de segunda clase.

La razón, según informa el periódico surcoreano Daily NK, es que lo fotografió a menos de dos metros de distancia y en frente suyo, algo que está prohibido. Además, ajustó el ángulo de la cámara tal manera que "el flash le cubrió el cuello al Estimado y Respetado Camarada Líder Supremo".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente