Uno de los atacantes de Nueva Zelanda transmitió la masacre por Facebook



Una tragedia poco común en aquella zona del mundo sacudió a Nueva Zelanda: un hombre armado ingresó en una mezquita de la localidad de Christchurch disparando contra todos los presentes, y mató a 40 personas. El detalle particular y escalofriante del caso es que el atacante transmitió el hecho a través de Facebook live.



El terrorista fue un hombre identificado como Brenton Tarrant, de 28 años, nacido en Australia. Previamente, había publicado en una página web un manifiesto en el que explicaba los motivos racistas y xenófobos del ataque: “Sólo soy un hombre blanco común, de una familia normal que ha decidido tomar una postura para asegurar el futuro de su gente”, escribió.

En las imágenes, que estuvieron subidas a Facebook durante algunos minutos antes de ser eliminadas, se puede ver cómo el hombre llega, toma dos armas del baúl de su auto e ingresa disparando contra los feligreses que se encontraban en la puerta.

Las imágenes, que duran alrededor de 17 minutos, son similares a las que se pueden ver en un videojuego. Todo el raid pudo ser seguido en vivo a través de la red social. El video, que se viralizó rápidamente, aunque ya fue bajado de las diferentes plataformas, termina con el escape en auto del terrorista.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente