Masacre en Nueva Zelanda: atentados en dos mezquitas dejaron al menos 49 muertos y más de 40 heridos



Un sujeto armado ingresó este viernes en una mezquita de la localidad neozelandesa de Christchurch.

Un portavoz de la comunidad musulmana afirmó que al menos seis personas resultaron heridas, dos de ella de gravedad. En el lugar había entre 300 a 500 personas.

Otro testigo afirmó que un hombre armado vestido de negro ingresó en la mezquita Masjid Al Noor y abrió fuego: "Observé personas muertas por doquier", dijo.



Entre los feligreses que se encontraban en la mezquita estaban varios miembros del equipo de cricket de Bangladesh, que mañana tenía previsto disputar un encuentro contra Nueva Zelanda.



El agresor, que al parecer huyó de lugar antes de la llegada de los servicios de emergencia, utilizó una ametralladora que tenía inscripciones haciendo alusión a otras masacres perpetradas contra migrantes.



Minutos después, varios testigos indicaron que una segunda mezquita cercana fue evacuada y acordonada por las fuerzas de seguridad.



La Policía ha bloqueado el centro de la ciudad, situada en la Isla Sur neozelandesa, y ha llamado a la población a permanecer confinada en sus casas.

El atacante transmitió en vivo toda la masacre en donde con total frialdad disparó a los fieles. Incluso en el video se puede observar que vuelve tras sus pasos a asegurarse de que los haya asesinado con fusiles semiautomáticos y varios cargadores.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente