Argentina y Colombia serán sedes de la Copa América 2020



La Copa América 2020 será organizada de manera conjunta por Argentina y Colombia, según confirmó este martes la Conmebol.

A través de un comunicado oficial, el ente rector de los destinos del fútbol sudamericano indicó que se disputarán dos grupos de seis equipos, uno en cada país, donde clasificarán los primeros cuatro a cuartos de final.

Lo que no informó Conmebol es a partir de esa instancia en qué territorio se jugarán los partidos en cuestión, ya que según pudo averiguar NA, tanto Argentina como Colombia pretenden albergar los encuentros más importantes.

Así las cosas, existirá una Zona Norte con el país cafetero, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y un invitado a definir, al tiempo que en la Sur Argentina compartirá cuadro con Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y el otro invitado, también por conocerse.

Los grupos, que esta vez no serán sorteados, se eligieron en base a la respectiva cercanía de los países para garantizar que haya buena asistencia de público.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó que "el objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano".

Al mismo tiempo, resaltó que "el aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva".

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.