Volvió Domingo Cavallo. Al menos a la televisión, donde no se lo veía hace varios meses. El ex ministro de Economía de Carlos Menem y Fernando de la Rúa se había recluído en su blog. Ahora dialogó con Roberto García en el programa La Mirada, por Canal 26, y dejó declaraciones fuertes, como que "sería terrible terminar en una hiperinflación", una situación que no descartó. Además, concretamente, aseguró que "existe un peligro de hiperinflación" y defendió otra vez sus políticas en los '90, durante la convertibilidad.

"La estanflación comenzó en 2012 y todavía seguimos. Si uno mira todo ese período las fluctuaciones son parecidas, sólo este año hay dos seguidos de recesión, luego de anteriores de recuperación y alzas y bajas. El problema de la estanflación es así: lo vivimos desde 1975 hasta 1990. Ese período de 15 años terminó en hiperinflación. Sería terrible que ahora también termine en hiperinflación. Sería dramático para la sociedad argentina", aseguró Cavallo mencionando uno de sus libros de 2008.



"Si no se combinan políticas razonables, tanto del Gobierno como de la eventual oposición y el futuro gobierno, ese peligro existe", agregó.

Domingo Cavallo aseguró que cuando Macri y Scioli estaban en campaña escribió un libro –Camino a la estabilidad– con ideas sobre cómo inaugurar un período de estabilidad rápido que le permitiera al Gobierno capturar el apoyo popular para hacer las reformas.

"Pensé en los dos candidatos, con la idea de que gobiernen bien. Pero la dirigencia argentina, desde Macri a Cristina, hace un interpretación errónea sobre la política económica, que Cristina acentuó, creo que a instancias de Axel Kicillof. Empezaron con eso de que el problema comenzó en 1976, con las políticas de los militares, a las que llaman neoliberales, y que luego resolvió con el neoliberalismo que yo le ayudé a Menem a implementar en los '90, y que esas son las causas de todos los males", describió.

"Hablan de un supuesto sistema malvado y que toda la culpa la tiene el peronismo, y que hace 70 años estamos a los tumbos. En ese interpretación les resulta incómodo pensar en los '90, con 10 años de estabilidad", aseguró.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente