Scioli reiteró que está dispuesto a competir con Cristina en una PASO



En medio de un escenario electoral lleno de incertidumbre, el diputado nacional Daniel Scioli confirmó una vez más su precandidatura a presidente y aclaró que está dispuesto a competir en una interna contra Cristina Kirchner y "contra quien sea".

Además, ante la resistencia de algunos referentes de Alternativa Federal, como el senador Miguel Ángel Pichetto o el gobernador Juan Manuel Urtubey, y del ex ministro de Economía Roberto Lavagna a competir de una interna, Scioli reconoció que "anhela" una "gran PASO" porque para ser presidente "hay que ganarle a todos".

El ex candidato a presidente del kirchnerismo en 2015 también buscó alzarse por encima de "la grieta" e incluso, ante la pregunta de los periodistas, reconoció que tanto su ex compañero de fórmula Carlos Zannini como Aníbal Fernández contribuyeron al enfrentamiento entre sectores de la sociedad. "En la vida se gana y se aprende", dijo Scioli a modo de autocrítica.

"Acá hace falta un pacificador, un sanador, una persona que tenga capacidad para desandar esta grieta, que genere confianza y certidumbre al mundo", planteó en el programa "La Rosca" que se emite por TN.

Por otro lado, Scioli calificó el paquete de medidas anunciado este jueves por el Gobierno como "algo coyuntural" que le genera "incomodidad" al oficialismo. "El verdadero alivio va a venir cuando a través del voto popular empiece un nuevo gobierno que cambie este programa de ajuste por uno de desarrollo productivo y se plante con el FMI para cambiar estas recetas. Si no crecemos, esto es inviable", explicó.

Como solución – además del crecimiento económico – propuso una simplificación y reducción de impuestos para "sacar de la agonía" a las pymes e incentivar la exportación de productos con valor agregado. También se mostró a favor de terminar con la dolarización de las tarifas de los servicios públicos.

Finalmente, cuando le preguntaron qué haría con los procesamientos e imputaciones contra Cristina Kirchner por causas de corrupción en caso de ser electo , fue categórico: "Independencia del Poder Judicial. No más politización de la Justicia ni judicialización de la política".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente