Murió una periodista en enfrentamientos entre la policía y disidentes en Irlanda

La víctima es Lyra McKee, de 29 años. Las fuerzas de seguridad afirman que investigan el hecho como un "incidente terrorista".



La periodista de 29 años Lyra McKee murió por disparos el jueves por la noche en unos violentos disturbios en Londonderry, en Irlanda del Norte, en un caso que la policía trata como un "incidente terrorista".

Además, culpan a disidentes republicanos por los disturbios y testigos afirman que personas enmascaradas dispararon hacia el sector donde estaban los oficiales y donde también se encontraba la víctima mortal



McKee, periodista y escritora, nació el Belfast y había escrito abundantemente sobre el conflicto norirlandés. Sus textos fueron publicados por la revista estadounidense The Atlantic y Buzzfeed News y en 2016 fue incluida por la revista Forbes en su lista de "30 menores de 30 años", una selección de jóvenes figuras del periodismo, según la agencia literaria.

En enero McKee publicó un mensaje en Twitter en el que criticaba ásperamente la violencia en las noches de Londonderry. "Es una locura completa", lamentó.

"Puedo confirmar que luego de un intercambio de disparos (…) una mujer de 29 años resultó muerta", apuntó en la red Twitter el comisario adjunto de la policía de Irlanda del Norte, Mark Hamilton.

Minutos después, la primera ministra británica Theresa May se refirió al hecho como un asesinato "chocante y sin sentido", al mismo tiempo que consideró que McKee "era una periodista que murió haciendo su trabajo con un enorme coraje".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente