Uruguay arrancó con todo y goleó a Ecuador

La Celeste demostró su poderío en Belo Horizonte con goles de Lodeiro, Cavani, Suárez y Arturo Mina, en contra. Ecuador jugó más de una hora con diez, por la roja de VAR a José Quintero.



El seleccionado uruguayo de fútbol goleó esta noche 4-0 a Ecuador, en un partido que no tuvo equivalencias en Belo Horizonte, en el marco del Grupo C de la Copa América de Brasil 2019.

Los tantos de la victoria Celeste los marcaron Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani, Luis Suárez y Arturo Mina, en contra, en una sólida producción de los uruguayos con puntos altos en todas sus líneas.









Ecuador, que como valor importante tuvo al arquero Alexander Domínguez, fue una sombra y perdió por expulsión al defensor Josimar Quintero, por un codazo a Lodeiro.

Mañana, completarán la primera fecha de esta zona los equipos de Chile y Japón. En tant, la segunda se disputará el jueves: Uruguay-Japón y Ecuador-Chile.

Uruguay tuvo un arranque furioso de partido y en su primera jugada rompió la paridad. Se acercaban a los 6 minutos, cuando Suárez por derecha controló y la cambió para Lodeiro, quien recibió dentro del área y a pura habilidad se sacó de encima a un adversario para definir cruzado y lograr el 1-0, y el gol 400 de los orientales en este torneo.

Las malas noticias siguieron para Ecuador porque a los 23, el árbitro Daronco expulsó a Quintero, a instancias del VAR, por un codazo sobre Lodeiro. Tres más tarde, el arquero Domínguez le sacó a puro reflejo una definición a Cavani.



El vendaval uruguayo continuó en 31, con un taco de Cavani que Domínguez envió al córner, con la colaboración del poste izquierdo. De ese tiro de esquina desde la derecha, Lodeiro la metió en el área de cabeza, la bajó Godín y Cavani la empalmó de tijera para el 2-0.

Ecuador estuvo perdido en la cancha y con uno menos no ofreció respuestas. Uruguay se perdió el tercero en 35 minutos, con otra tapada de Domínguez sobre Nández.



A dos del cierre de la etapa, Suárez conectó por detrás una pelota que bajaron después de un córner de Lodeiro desde la izquierda y amplió el marcador, en un primer tiempo perfecto para los uruguayos.



A Cavani le anularon el cuarto en el comienzo de l complenento por posición adelantada, en un conjunto uruguayo que lejos estuvo de conformarse y fue en búsqueda por más.

El equipo de Tabárez cada vez que aceleró puso en aprietos a Ecuador y en 34, Mina tuvo una desafortunada acción al definir al gol contra su propia portería y decoró el 4-0 en favor de los uruguayos.

Uruguay hizo lo que quiso y festejó un gran triunfo para reafirmarse como candidato a lograr el título.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente