El seleccionado nacional venció por 2 a 0 a la Vinotinto y sacó boleto a las semifinales, donde chocará con el dueño de casa. Un lujo de Lautaro Martinez y otro tanto de Lo Celso le dieron la victoria al conjunto albiceleste.



Argentina venció hoy 2-0 a Venezuela en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, y avanzó a semifinales de la Copa América, en la que enfrentará el próximo martes a Brasil, que dejó en el camino por penales a Paraguay.

Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso le dieron el triunfo al conjunto albiceleste, que contó con una destacada actuación de Juan Foyth en su improvisada función de lateral derecho.



El combinado argentino golpeó de entrada, supo aguantar sin sufrir grandes sobresaltos, y lo liquidó en el final cuando era arrinconado contra su arco. Si bien deberá seguir creciendo para pensar en un éxito contra el seleccionado local, fue un paso adelante en cuanto al funcionamiento del equipo, que supo ganar aún sin una participación activa de Lionel Messi.

Los dirigidos por Lionel Scaloni asumieron el protagonismo de entrada y tuvieron sus chances más claras en los primeros minutos. Ya a los 2, Martínez tocó para Sergio Agüero, quien sacó un fuerte derechazo que Wuilker Fariñez despejó al córner.

A fuerza de tiros de esquina, Argentina fue metiendo en su área a la Vinotinto. A los 6, tras una ejecución desde la derecha, Martínez peinó en el primer palo, Germán Pezzella se la llevó puesta y Fariñez controló el balón.

Los albicelestes probaron con centros al primer palo, tocando corto y finalmente llegaron a la apertura del marcador con un córner desde la izquierda de Messi que conectó Agüero en el segundo palo y que Martínez desvió al gol de taco.



Con la ventaja, Argentina se replegó, pero no sufrió como en partidos anteriores un desequilibrio en la marca. Mucho tuvo que ver la presencia de Foyth en el lateral derecho, ya que el jugador de Tottenham cerró su banda ante los intentos de desborde de Darwin Machís.

Además, Nicolás Otamendi, sobre todo, controló bien a Salomón Rondón, el peligroso único punta del conjunto conducido por Rafael Dudamel.

De esta manera, el seleccionado argentino no sufrió grandes sobresaltos y por momentos incluso pudo haber logrado algo de contraataque, ya que Martínez aguantaba bien la pelota arriba esperando la llegada de sus compañeros. De todos modos, se llegó al descanso sin más situaciones de riesgo real en las áreas.

La segunda etapa también arrancó con una clarísima para Argentina. A los 2 minutos, Leandro Paredes metió un pase largo exquisito para Martínez, quien le acertó con un potente remate al poste izquierdo del arco defendido por Fariñez.

Cada vez se replegaba más Argentina, y le era imposible hacerse de la pelota para salir en velocidad. Además, los cambios ofensivos de Venezuela inclinaban la cancha hacia el arco de Franco Armani. El arquero de River Plate salvó a Argentina a los 25 con una buena atajada ante un disparo de Ronald Hernández.



Tal vez por primera vez en todo el torneo un cambio le dio resultado a Scaloni, porque sacó a Marcos Acuña, de buen partido, y metió a Lo Celso, quien a los 28 aprovechó un rebote corto de Fariñez, tras una mediavuelta de Agüero, y liquidó el partido.

Los intentos del final de Venezuela no fueron exitosos y los futbolistas argentinos celebraron un triunfo que los ubica a dos partidos del título continental.

 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente