Alberto Fernández ratificó sus dichos sobre las Leliq

El precandidato del Frente de Todos dijo, en un acto de La Matanza, que "es imposible entender que un país pague esas tasas siderales a los bancos". Kicillof advirtió que está dolarizada la economía.



El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, ratificó este lunes por la noche su idea de no pagar los actuales intereses de Leliq, al sostener que no quiere "vivir en un país" en el que el Estado paga "tasas siderales a los bancos".

"Yo no quiero vivir en un país que le paga lo que les paga de intereses a los bancos. Es imposible entender que un país pague esas tasas siderales a los bancos", indicó en declaraciones a la prensa antes de participar de un acto en La Matanza.

"Todo los que se paga en intereses de Leliq es equivalente al presupuesto de la provincia de Buenos Aires", agregó.

A su vez, salió al cruce de las críticas por su propuesta de subir en un 20% los haberes jubilatorios y financiar la gratuidad de determinados medicamentos con recursos del Estado.

"Se quejan porque dije que hay que devolverle plata a los jubilados, y resulta que para pagar eso son 10 días de Leliqs", señaló.

El precandidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por otra parte, dijo que en sus recorridas por la provincia "por la calle te dicen que no se puede vivir con estos precios, con estas tasas de interés, con estas tarifas".

El ex ministro insistió con que "los números son tremendos" y "hoy está dolarizada la economía", al tiempo que puso como ejemplos "las tarifas de luz y gas".

"No puede ser que estén dolarizadas las tarifas, cuando en cualquier lugar del mundo tienen energía propia", aseveró, y completó: "Hay gente que no puede pagar la luz, ni puede llegar a fin de mes".

Kicillof también atacó al Gobierno nacional al sostener que "las medidas que anuncian las conocemos todos pero no existen en la realidad", por lo que reclamó que "deben dejar de tirar bombas de humo".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente