El fiscal Di Lello le advirtió a Macri sobre la vigencia de la veda electoral

El fiscal federal con competencia electoral le recordó que está vigente la norma que prohíbe inaugurar obras públicas y realizar actos de gobierno que tiendan a captar el voto, 25 días antes de las PASO.



El fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello le advirtió este lunes al gobierno del presidente Mauricio Macri que, durante la campaña electoral, está prohibido la inauguración de obras públicas veinticinco días antes a las elecciones primarias del próximo 11 de agosto.

Di Lello se remitió a un dictamen del 2011, cuando el entonces diputado nacional por la UCR Ricardo Gil Lavedra cuestionó un video de la ex presidenta Cristina Kirchner, que se emitía pocos días antes de la veda electoral.

El fiscal federal le recordó a Macri que está vigente la norma que prohíbe inaugurar obras públicas y realizar actos de gobierno que tiendan a captar el voto.

El viernes 19, ya en la veda para inauguraciones, el Presidente recorrió junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal las obras de repavimentación y ensanche que se realizan en la Ruta Provincial 51, entre los partidos de Azul y Olavarría.

“Acá no se especula. Somos un equipo que pone todo por los argentinos porque estamos convencidos de nuestro futuro”, sostuvo el mandatario que, durante el recorrido, se encargó de enumerar los logros alcanzados en materia de obra pública en los últimos tres años y medio.

“El Código Nacional Electoral fija la responsabilidad penal para los incumplimientos y las sanciones al respecto”, sostuvo Di Lello en su mensaje.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente