Los candidatos Matías Lammens y Facundo Moyano rechazaron las palabras del exjefe de Gabinete y reconocieron que podría impactar en la campaña.



Poco a poco, dirigentes del kirchnerismo usaron parte de su tiempo destinado a la campaña para rechazar la polémica frase de Aníbal Fernández y evitar que eso impacte en la recta final hacia las PASO del domingo 11 de agosto. Primero fue Facundo Moyano, luego Matías Lammens, pero no Alberto Fernández ni Cristina Kirchner.

Moyano, diputado y a la vez precandidato a renovar su banca en el Congreso por el territorio bonaerense, escribió sin vueltas en Twitter: "Repudio el comentario de Aníbal comparando a la Gobernadora con un femicida". Y luego reconoció que esos dichos podrían meterse en el frente electoral: "No sólo daña la excelente campaña Axel Kicillof sino que ensucia el debate de ideas que requiere la política"


El exjefe de Gabinete kirchnerista reapareció la última semana, pero no lo hizo de la mejor forma y en Futurock lanzó: "¿Se acuerdan de que tenía una publicidad que decía: '¿Con quién dejarías a tus hijos: con Vidal o con Aníbal?'. Yo no se los confiaría a ella. Después veo con el resto, por ahí se lo dejó a Barreda".

Al rechazo de Moyano hijo se sumó Lammens, precandidato a jefe de Gobierno porteño, también por el Frente de Todos, al considerar en LN+: "No estoy de acuerdo para nada. Me parece una locura. Uno puede tener todas las diferencias políticas del mundo, pero es madre de familia, una buena persona. Me parece una demencia".

Cristina presentó el sábado Sinceramente en Mendoza, pero no hizo referencia a las palabras de su exjefe de Gabinete. Vidal, en cambio, sí habló sobre el ataque de Fernández, pero lo minimizó: "No contesto las agresiones, no lo hago nunca, no lo voy a hacer ahora. Lo que dijo habla más de él que de mí".

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente